lunes, 4 de enero de 2010

El progreso de internet


¡¡¡Feliz año nuevo!!! Nace un nuevo año y con él nuevas ilusiones y sueños que realizar.


Cuando comenzamos un nuevo año debemos echar de vez en cuando la vista atrás y ver como han cambiado algunas cosas...como por ejemplo internet. Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida, hace algunos años nos preguntabamos qué es eso, cómo se utiliza, para qué sirve...y ahora seguramente muchos no podemos vivir sin él.



Comienza una nueva década y podemos observar como la Red de Internet de 1999 no tiene nada que ver con la actual, sino que ha cambiado mucho y de manera muy rápida. Algunos de los cambios más significativos son:

- Hay acceso a internet desde casi cualquier parte y desde cualquier soporte, no solo podemos acceder a internet desde el ordenador, sino también desde nuestro telefono móvil.

- Los usuarios no son solo simples usuarios sino que también ellos son creadores de cualquier contenido que deseen.

- Las redes sociales han adquirido gran importancia y se han convertido en algo casi fundamental en nuestra vida, pues somos muchos los que entramos diariamente, incluso continuamente, en redes sociales como Facebook o Tuenti.

- Ha cambiado la forma de comunicarse: en 1999 el correo electrónico fue ganando terreno al tradicional, después llego el messenger y actualmente las redes sociales son medios de comunicación muy significativos.

- La privacidad de internet también ha cambiado bastante. Antes apenas nos fiabamos de él, y ahora volcamos mucha información en él, nos da más seguridad.

- En la búsqueda de información también se ha convertido internet en un pilar fundamental. Pues ahora sin movernos de casa y con algunos clicks podemos encontrar en internet toda la información que necesitamos sobre cualquier tema, de una forma eficaz y rápida.
- El número de usuarios que utilizan internet ha aumentado descomunalmente, de tal forma, que hay unos 1.500.000.000 millones de usuarios mundialmente.

- Ahora incluso hacemos numerosas compras por internet, por ejemplo, a la hora de comprar algún billete de avión no dudamos en buscarlo y adquirirlo por la Red.


Es decir, que el éxito de internet es algo imparable, se ha convertido en algo fundamental en nuestra vida y su avance es vertiginoso. Y esos son solo algunos de los cambios, pues son muchos los avances que se han llevado a cabo en internet desde hace diez años y seguro que son más los que se realizarán en los próximos diez años, pues internet sigue creciendo cada vez más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita