martes, 19 de enero de 2010

El poder de las redes sociales


Las redes sociales se han convertido en un auténtico boom, en un fénomeno social y tecnológico.
Hoy en día, las redes sociales forman parte fundamental en nuestras relaciones sociales y nuestra comunicación, incluso traspasando fronteras.




Así pues, el poder de las redes sociales aumentan significativamente, pues se encuentran más de 200 por todo el mundo, aunque las más destacadas son las ya conocidas Facebook, Hi5, Twitter, MySpace y Tuenti aquí en España. A través de ellas podemos comunicarnos, compartir información, opiniones, gustos, fotografías, vídeos, etc. Son una nueva dimensión en la que proyectar las relaciones personales.


La importancia de estas redes no son un tema menor, pues sus usuarios dedican mucho tiempo en ellas. Según un estudio, el 50% de los internautas españoles son usuarios habituales de estas redes sociales, un 38% las conoce pero no las usa y un 12% no las conoce.


Ya es una realidad que las numerosas redes sociales repartidas por todo el mundo aglutinen millones de personas de todas las partes del mundo. Además, aparte de comunicar y entretener también se han convertido en un elemento para movilizar a la gente para hechos concretos. De esta modo incluso tienen gran impacto en la opinión pública.
Por lo tanto, las redes sociales están teniendo un gran éxito y están teniendo un crecimiento tan grande que hacen que cada vez sean más usadas en cualquier parte del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita