sábado, 30 de enero de 2010

Y llegó el final...

Y llegó el final...pero todo final es el principio de algo...y esto lo es, este final de las clases de biblioteconomia será seguramente el principio de muchas cosas que hemos tenido la suerte de aprender, será el inicio de adentrarnos en una dimensión que seguramente ya entramos muchos hace tiempo: la red virtual; la cual, la mayoría ya conocíamos pero que, indudablemente, con estas clases hemos aprendido a profundizar más en ella, la hemos conocido mejor y nos ha enseñado mucho.

Todas las presentaciones de mis compañeros fueron muy interesantes, pues todos nos sentimos muy identificados con lo que decían, ya que todos hemos vivido esta gran experiencia de aprender mucho más de internet, de las bibliotecas, de las visitas, del blog, de la wiki, etc. lo que nos ha hecho que compartamos muchas situaciones y que aprendamos mucho uno de los otros.
En estas presentaciones todos hemos intentado plasmar el aprendizaje de la asignatura, la cual, nos ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. En ellas, todos hemos expuesto nuestro blog, todos muy trabajados con entradas de gran interés; los trabajos en la wiki de humanidades, de temas muy variados y novedosos; hemos reflexionado sobre las visitas que hemos hecho y que alguna ha supuesto una experiencia nueva para nosotros, como la asistencia al evento blog (EBE); pero todos hemos coincidido más o menos en las reflexiones finales de la asignatura: en las que hemos destacado la idea de biblioteca virtual que va sustituyendo a la de biblioteca tradicional; las competencias digitales con las que hemos aprendido a que no solo tenemos mucha información en internet, sino la forma más adecuada para encontrarla y evaluarla; la creciente importancia de las redes sociales.

Así pues, gracias a esta asignatura, hemos adquirido unos conocimientos de gran utilidad que solo han hecho nada más que empezar, pues continuaremos con ellos y mejorandolos en la medida de lo posible. Pues, esta asignatura nos ha introducido en un nuevo mundo virtual y lleno de tecnología que nos abre la puerta a numerosas posibilidades e intereses que cubrirán nuestras futuras expectativas.

Ahora todos estamos en la nube y nos seguiremos viendo por estos mundos pues esto no ha hecho nada más que comenzar... esto es solo el primer paso de los muchos que nos quedan por andar juntos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita