lunes, 11 de enero de 2010

El gigante google contraataca: Google Phone


Que google es mucho más que un buscador ya no es una novedad. Como ya pudimos ver en una entrada anterior google nos ofrece numerosos servicios a parte de su buscador.
¡Y ahora nos presenta nada más y nada menos que un móvil! Sí, sí, como leeís...google ha decidido sacar un nuevo móvil: el Nexus One, que pretende hacer la competencia al mismísimo iPhone. ¿Lo conseguirá? Ventajas no le faltan pues es más ligero, más rápido y más delgado que el de Apple, aparte pretende facilitar la navegación por internet. Además permitirá usar varias aplicaciones simultáneamente; podrá incorporar animaciones en tres dimensiones; tendrá un sistema de reconocimiento de voz para dictar sms o indicar una ruta con el GPS integrado a través de google maps y google earth; tendrá una cámara de fotos de 5 megapíxeles (dos más que la del iPhone) con flash incorporado. Así como pantalla táctil y sin teclado físico, pues es lo que más se está vendiendo ahora en el mercado.
Sin embargo, no todos son ventajas, pues la batería dura mucho menos que la del iPhone.

Google ha sacado ya a la venta este móvil en EEUU al precio de unos 529 dólares, de esta manera entrará en el mercado de los calificados "teléfonos inteligentes" junto con el iPhone y el Blackberry. Lo ha puesto a la venta en EEUU a travésd de un portal: www.google.com/phone. Aunque actualmente solo se distribuye este teléfono en EEUU, google pretende pronto lanzarlo a otros mercados en Reino Unido, Hong Kong y Singapur.
Además esta haciendo una campaña publicitaria en la que incluso el móvil tiene un canal en youtube: el canal de google nexus one.

Pero ¿llegará este móvil a España? Parece ser que todavía no, tendremos que esperar un poco más. Aunque Vodafone ha adquirido los derechos y se ha hecho de sus servicios para comercializarlo en algunos países europeos como Francia, Alemania y Francia durante este mismo año. Esperaremos impacientes...

En fin, este móvil Nexus One, construido por la firma taiwanesa HTC, ha supuesto la incorporación de google en el mundo de la telefonía, y con él lo que pretenden es facilitar el manejo del móvil y potenciar su uso en internet. "Es donde la web se encuentra con el teléfono".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita