lunes, 14 de diciembre de 2009

Feria del libro...¡digital!


El pasado noviembre, los días 18 y 19, se celebró en Madrid la primera feria del libro digital organizada por e-cultura y Bubok. En ella participaron las editoriales y distribuidoras digitales españolas "más consolidadas" en el ámbito del libro digital, como Todoebook, 36 L Books, Leer-e, Grammata, SM y Bubok, entre otros. Éstas mostraron contenidos y dispositivos relacionados con el libro digital y nuevas fórmulas educativas, artísticas y productivas del libro digital.
En esta Feria se pudieron encontrar distintos espacios en los que se desarrollaban varias actividades: zona de stands, mesas redondas, talleres y un área destinada a experiencias donde se pretende que los visitantes puedan interactuar con las nuevas fórmulas de edición digital y los e-readers. De esta manera, la Feria se dividió en tres espacios: una zona de Stands, otra de debate y conferencias, y otra para experimentar e interectuar con los nuevos formatos de lectura, como el e-book.

De esta manera, este evento pretendía centrará en tres vertientes: el actual debate sobre las posibilidades del libro y la prensa digital; la demostración de casos de éxito en diversos talleres liderados por expertos y empresarios; y la exposición de productos y proyectos mediante stands.

Esta interesante iniciativa tiene entre sus principales objetivos mostrar los avances del libro digital en materia de contenidos y de soportes y anticipar los escenarios de futuro, pero también tendrá un marcado carácter educativo y de divulgación de las bondades del libro digital, aún desconocidas para el gran público.


Esta Feria, pionera en Europa, pretende fomentar la lectura en soportes electrónicos, que cada vez están adquiriendo mayor relevancia en el mercado de libros, por lo que poco a poco veremos como conviven en perfecta sintonia y de manera similar los libros impresos y los digitales.
Esta transformación hacia la era de los libros digitales puede resultarnos al principio dificil, pues ahora nos cuesta asimilar como los libros digitales van comiendo terreno a los impresos que son los que hemos conocido desde siempre y por ello, los que nos resultan más cómodos de manejar y leer. Pero poco a poco nos iremos convenciendo de la grandes ventajas que nos propircionan los libros digitales.


Así pues, con esta Feria del libro digital
se pretende avanzar un paso más hacia la consolidación de la edición y el libro digital en España en el contexto de las industrias culturales y de contenidos en español. Concebida omo un punto de encuentro entre los principiantes y los expertos de la edición de libros (digital e impresa), reflejando de los cambios que se están sucediendo en toda la industria.
CyberXpress Wordpress Theme


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita