viernes, 4 de diciembre de 2009

El todopoderoso Google...


Google es mucho más que un simple buscador. Aunque es este su principal servicio, google tiene mucho otros de gran utilidad. A medida que ha ido pasando el tiempo, estos servicios que ofrece google han ido aumentando y aún ahora tiene diversos proyectos que pondrá en práctica en los próximos tiempos.


Google destaca sobretodo como buscador y es el favorito de los usuarios de todo el mundo, ya que la mayoría de las veces cuando vamos a buscar algo siempre lo hacemos desde google. Sin embargo, tenemos que aprender a buscar bien, tenemos que saber utilizar correctamente esta herramienta de gran utilidad llamada google. Porque de ello dependerá el éxito o el fracaso de nuestra búsqueda. Puesto que si realizamos mal una consulta en la barra de Google podemos obtener ruido, demasiados documentos, o lo contrario, silencio, no recuperar documentos que sí son relevantes. Google contiene toda la información que nos podamos imaginar, es una inmensa e infinita biblioteca virtual. Pero debemos ser conscientes de que Google es un inmenso agregador de información de múltiples procedencias y autorías. Hay muy buena información, pero también hay mucha porquería. Saber buscar en él nos conducirá a encontrar la información deseada.


Al realizar una búsqueda en google, la mayoría de nosotros nos limitamos a introducir palabras clave en la ventana de búsqueda y ya está, pero debemos conocer que tenemos otras opciones que nos llevarán a un mejor resultado: utilizar correctamente la gramática; usar la búsqueda avanzada; interpretación adecuada de resultados. Además tiene otras opciones de búsqueda como el google académico (scholar), muy útil para trabajos pues a través de él encontramos provechosos artículos; búsqueda de blogs, de libros, de noticias, imágenes, mapas, vídeos, etc.
Asimismo aparte del buscador, google cuenta con otros servicios como Gmail, Google Earth, Google talk...y muchos más productos que podemos descubrir en la página de google.
Incluso podemos observar cosas curiosas que tiene google como sus alertas en las que nos llegarán noticias de lo que deseemos a nuestro correo electrónico; igoogle con el que podemos crear una página de inicio de google añadiendole juegos, noticias, etc.


Por lo tanto podemos ver que Google es una gran herramienta que nos puede servir de gran provecho y beneficio para muchas cosas; además va creciendo cada vez más y así va adquiriendo mayor importancia convirtiendose en una potente herramienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita