lunes, 30 de noviembre de 2009

Cada vez más internet



¡Hola a tod@s! Hace tiempo que no escribía aquí y lo siento, los estudios me lo han impedido, pues llevo varias semanas rodeada de exámenes y trabajos, pero ya estoy aquí de nuevo para ponerme al día !!!

El otro día ví en una noticia que internet supera a la televisión y al móvil, y es que es una realidad que cada vez son más los usuarios que navegan por internet, que usan redes sociales, que buscan información, juegos, música, series y películas, que construyen y diseñan webs y blogs...y es que ya somos muchos los que no podríamos vivir sin internet !!
Además es curioso como son los más pequeños, los niños y sobre todo los jóvenes y adolescentes los que utilizan más esta herramienta tan útil llamada internet que se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida tecnológica.

Esta noticia informa de los resultados de un estudio de "La Generación interactiva en España"los niños (de 6 a 9 años) y los adolescentes (de 10 a 18 años) y casi el 71% de los niños y el 88% de los adolescentes son usuarios de la Red. que nos dice que los niños

Este informe resalta que el 61% de los niños navegan solos por Internet, un porcentaje que en el caso de los adolescentes asciende hasta el 85,5%.

Además, el 70% de los menores afirma usar las redes sociales y casi el 40% de los menores internautas poseen web propia o han generado alguna vez contenidos en la Red. A partir de los 16 años el 50% de los jóvenes construyen o administran sus propios blogs o páginas web.

Además, los contenidos más visitados, que son música, deportes y juegos, son también la temática más frecuente de sus propias web y blogs.

El estudio refleja que el 95% de los niños y el 97% de los adolescentes dice que en su casa hay un ordenador personal mientras que, antes de cumplir diez años, el 59% tiene o usa un móvil y el 71% afirma tener conexión a Internet, porcentaje que se eleva al 82% en el caso de los adolescentes.

El hogar es el lugar más habitual para conectarse para el 89% de adolescentes y el 87,2% de los niños.


Así que podemos comprobar como la tecnología inunda nuestra vida desde pequeños y forma parte fundamental de ella. Esta noticia la podemos relacionar con la charla que tuve la oportunidad de escuchar en el "Evento Blog" sobre los "nativos digitales" donde parece ser que se llegó a la conclusión de que cada vez son más los que nacen en un entorno totalmente digital que condiciona su vida, pues de esta manera desde pequeños ya están acostumbrados a las tecnologías y las tratan con naturalidad desde edades muy tempranas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita