domingo, 1 de noviembre de 2009

Leer escuchando


El otro día, navegando por la web, encontré algo muy interesante, una forma muy fácil y accesible de "leer" los libros que más nos gustan: los audiolibros.
Y ¿qué es un audiolibro? Es la grabación de los contenidos de un libro, podemos calificarlo como un "libro hablado".
Encontré una página web muy interesante (http://albalearning.com/audiolibros/) donde podemos encontrar muchísimos libros de todas clases, sobre todo clásicos, en los que solo con un click podemos escuchar la obra completa.
Son muchas las páginas que he encontrado sobre este tema de los audiolibros, en esta vienen algunas, aunque la mayoría vienen en inglés, y por lo tanto si alguien se quiere atrever, puede escuchar los libros que quiera en este idioma :
http://www.ediciona.com/audiolibros_gratis-rec-c38.htm.

En esta otra página, podemos encontrar las últimas novedades como "El símbolo perdido" de Dan Brown, lo único complicado es que está en inglés y resulta algo complicado para quienes no tenemos un manejo de este idioma: http://www.emusic.com/audiobooks/index.html.

Como podemos ver, son más las páginas web que encontramos con audiolibros en inglés (llamados audiobooks) que en español, y es que la oferta de estos audiolibros es más extensa en otros idiomas como el inglés, el francés o el alemán, mientras que en español es más escasa. Según he leído, en la actualidad los fondos de audiolibros en inglés, denominados audiobooks, son enormes y crecen cada día más, existiendo gran cantidad de títulos disponibles, de todos los temas y materias posibles: psicología, auto ayuda, idiomas, medicina, filosofía, informática, novela, ciencia, derecho, y un largo etcétera. Mientras que los audiolibros en español se reducen a la iniciativa de algunas personas que llevan a cabo grabaciones de libros.


Esta iniciativa de los audiolibros me parece muy buena, pues ya no hace falta que nos sentemos con un libro a leer, sino que podemos descargarnos los audiolibros, meterlos en nuestro mp3 e ir con los cascos Esta iniciativa de los audiolibros me parece muy buena, pues ya no hace falta que nos sentemos con un libro a leer, sino que podemos descargarnos los audiolibros, meterlos en nuestro mp3 e ir con los cascos por la calle escuchando libros completos.
La tecnología ha hecho posible que se difunda esta nueva forma de llegar a un libro y que se lea escuchando...

2 comentarios:

  1. Hay una página muy interesante de audiolibros en español http://www.audiomol.com/ Son audiolibros de autores actuales hispanohablantes narrados por locutores profesionales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eduardo.Está muy bien la página.

    ResponderEliminar

Musiquita