domingo, 15 de noviembre de 2009

Evento Blog

El viernes (13-noviembre-2009) tuve la oportunidad de ir al EBE 09 (Evento Blog España). Era una experiencia nueva, pues nunca había oído hablar del evento blog, tal vez porque hasta ahora no me había metido en este mundo de los blogs, así que con muchas ganas de conocer este evento nuevo para mí me dirigí al Centro de Congresos del Barceló Gran Hotel Renacimiento, en la Isla de la Cartuja, lugar donde se ha llevado a cabo durante todo este fin de semana este acontecimiento.

Pero ¿qué es el EBE? Este vídeo que pongo a continuación os lo explicará más detalladamente.




Mis amigas y yo habíamos decidido ir el viernes porque, tras ver la programación, nos pareció el día más interesante. Llegamos a las 16:15 allí, con la perspectiva de empezar nuestra experiencia bloguera en la conferencia inaugural de Koro Castellano. Pero nuestra intención se vio frustada cuando nos dijeron que al no estar inscritas no podíamos acceder a las conferencias, pues no teníamos ningún tipo de identificación necesaria para ello. Así que lo que hicimos fue darnos una vuelta por los stands y sentarnos a esperar una solución, en este rato ¡incluso tuvé que responder a una entrevista de tve!¡Vaya corte!
Para nuestra sorpresa, vimos aparecer en ese momento a nuestra profesora, Nieves, tuvimos mucha suerte de encontrarnosla allí en ese momento, pues gracias a ella nos hicieron una identificación y nuestro problema se solucionó, ya que pudimos entrar en las conferencias.

Aunque ya estaba empezada, entramos a la conferencia inagural de Koro Castellano que como es la directora de tuenti, estuvo hablando de esta red social y respondiendo numerosas preguntas. En este tema estuvimos muy atentas, ya que hoy en día, somos muchos los que estamos "enganchados" a esta red social, que incluso podemos llegar a decir que ha cambiado nuestra forma de vida y como no, nuestra forma de relacionarnos. Un problema de tuenti, el cual se comentó aquí, es la privacidad, algo que puede resultar peligroso, pues tenemos que tener cuidado de lo que publicamos de nuestra vida en esta red, sobre todo, en cuanto respecta ea este tema, debemos estar atentos a los más pequeños, que muchas veces no son conscientes de lo que ponen y de los problemas que puede acarrear esto.
Tras esta conferencia, se realizó una mesa redonda donde cuatro jóvenes nos hablaban del tema de los "nativos digitales", y es que cada vez desde más jóvenes los niños y niñas comienzan a utiliza el ordenador y otras tecnologías. Yo, personalmente, tengo la experiencia de mi hermano pequeño que con 13 años maneja perfectamente el ordenador, se conoce todos sus entresijos y realiza numerosas actividades con él: sube vídeos al youtube, hace páginas web, etc.
Después de escuchar esta mesa redonda, creo que me puedo considerar una "nativa digital", porque según ellos, los que hemos nacidos en la generación del 88 somos considerados "nativos digitales" y es verdad, porque ahora mismo no podría imaginarme mi mundo sin ordenador, móvil, etc.
Cuando acabó esta mesa redonda, dejaron un tiempo para el café, tiempo que aprovechamos para observar todo lo que rodea al evento blog: pudimos observar mucha gente con ordenadores, gente que se había conocido en el chat y que se veía por primera vez aquí, etc.

Volvimos a darnos una vuelta por los stands, esta vez más atentamente, y descubrimos una empresa muy interesante: prusland.
Prusland.com se trata de una página web donde podemos subir vídeos con la ventaja que cada vez que nuestro vídeo sea visionado 1000 veces podemos ganar 12 euros. Escuchamos atentamente la explicación que nos dió la mujer acerca de esta propuesta tan innovadora e interesante, ¿podrá ser esta empresa en un futuro una competencia a youtube?


Esta fue nuestra última experiencia en este evento blog, pues de aquí ya nos fuimos, a eso de las 19:30 de la tarde.

La verdad que la experiencia de conocer este evento blog me resultó gratificante, me gustó meterme por una tarde en este mundo de los blog, que parece que cada vez va adquiriendo más importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita