jueves, 22 de octubre de 2009

Este sábado día de las bibliotecas

Hola a tod@sss !!!

Hoy estaba leyendo las noticias del Diario de Sevilla en su versión digital y me he encontrado con la noticia de que este sábado 24 de octubre es el Día de las Bibliotecas, por lo cual en muchas bibliotecas públicas de la provincia se ha creado un amplio programa de actividades para tal día. Así pues, en las bibliotecas se han organizado actividades tanto para los más pequeños como para los más mayores.
Según dice el artículo, destacan actividades como encuentros con el autor para niños y adultos, recitales literarios, obras de teatro destinadas a los más pequeños, talleres didácticos de manualidades e ilustraciones, talleres de lectura poética, cuentacuentos infantiles, visitas guiadas a las bibliotecas, pasacalles festivos, espectáculos de animación a la lectura con títeres, entrega de premios, exposiciones... total muchas actividades interesantes a las que podemos acudir acerdandonos a la biblioteca de nuestro pueblo o ciudad.



¿Y por qué es el 24 de octubre cuando se celebra el Día de la Biblioteca? Pues porque en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil decidió instituir el 24 de octubre como Día de las Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto serbobosnia, además tenía como finalidad trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana.

Por cierto, cambiando de tema, recomiendo a todo el mundo leer las versiones digitales de los períodicos, porque la verdad que es bastante cómodo llegar a casa, poner la página web del períodico y enterarte de todo lo que ocurre en el mundo con un solo click y con actualizaciones continuas.

De hecho, así es como he encontrado esta noticia, la que podeís ver pulsando aquí.

Un saludo !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiquita